header

Iniciar una dieta requiere de eliminar tus malos hábitos y modificar tu alimentación o la rutina a la que estás acostumbrado, pero también debemos evitar errores comunes que pueden dificultar nuestro objetivo.    

Hoy quiero presentarte 5 errores comunes que cometemos al momento de comenzar una dieta.

 

Saltar comidas (desayuno o cena principalmente)

Un error habitual es saltarte las comidas creyendo que de esta forma puedes perder peso, sin embargo, ocurre todo lo contrario. Te preguntarás por qué y es que, para bajar de peso, nuestro metabolismo requiere estar activo. La recomendación entonces es comer con mayor frecuencia (5 comidas diarias) y en menor cantidad y así evitar la ansiedad o los atracones de comida.

Blog_Images-01

 

Consumir todos los productos light

Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que light no es sinónimo de saludable. La comida que se vende como baja en grasa o libre de ella, generalmente está compuesta por mayores cantidades de sal, azúcar y almidón. Estudios han determinado incluso que el someterte a una dieta donde predomina el consumo de productos light aumenta tus triglicéridos y disminuye el colesterol bueno.

Blog_Images-02

 

Eliminar un grupo de alimentos o macronutriente

Si has eliminado de tu dieta un grupo de alimentos o todo un macronutriente tu organismo puede comenzar a funcionar de forma inadecuada. No hay que abandonar ningún grupo específico (verduras, cereales, carnes, etc.) ya que todos forman parte de tu alimentación y aportan nutrientes diferentes. Una dieta equilibrada con la proporción adecuada de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y lípidos) es fundamental para mantenerte saludable.

Blog_Images-03

 

No hacer ejercicio

Es importante que complementes tu dieta con actividad física, de lo contrario tu pérdida de peso se deberá a la pérdida de masa muscular y no de grasa. No hace falta realizar ejercicios intensos, puedes empezar por ir a los lugares caminando, pasear a tu mascota, salir a correr, nadar o bailar al menos 30 minutos al día.

Blog_Images-04

 

Seguir dietas de moda, détox, de las Kardashians, de la vecina

¡A Karla le fue muy bien con su dieta… creo que la intentaré! ¿Ya escuchaste de la dieta de la manzana? ¡Cuidado con las “dietas milagro”! Aunque creas que todas las dietas afectan de la misma manera a cualquier persona, recuerda que cada cuerpo reacciona de manera diferente. Tu plan de alimentación debe considerar tus necesidades en función a tu edad, sexo, altura, tu gasto energético diario y tus hábitos.

Blog_Images-05

La mejor opción siempre es consultar a un especialista y realizar una dieta hecha a tu medida. Te invito a unirte al Programa Universidad Saludable, iniciativa de la Escuela de Nutrición para todos los colaboradores.

¡Prepárate para cambiar tu vida!