Acciones de Prevención y Respuesta ante el

COVID-19

logo-footer

 

 

En la Universidad Anáhuac Mayab

Estamos conscientes de la situación de salud actual en el mundo por la propagación a nivel internacional del coronavirus COVID-19 y ante el riesgo de enfrentar una emergencia sanitaria en nuestro país, te compartimos nuestro Protocolo de Contingencia.

 

Descarga el Protocolo 

Conoce el Comunicado Oficial

 

 

 

jun 4

Comer ¿antes o después del ejercicio?

Si eres de las personas que creen que por comer menos y hacer más ejercicio se notarán más rápido los resultados, debemos decirte que estás en lo incorrecto. La falta de comida y por lo tanto de nutrientes, antes o después de hacer ejercicio, no solo es contraproducente para tu peso sino también para tu salud en general. Es importante mencionar que no todos los alimentos son los indicados para consumirse antes de una sesión intensa de ejercicio, ...

may 27

Conoce algunas recetas saludables para esta cuarentena

Todos podemos estar de acuerdo en que estar en casa todo el día sin poder salir no ha sido fácil durante esta cuarentena. Esta situación nos obliga a buscar actividades que nos mantengan ocupados y distraídos de lo que está ocurriendo ahora en el mundo. Una de estas actividades es la cocina.   La cocina se ha llegado a considerar “terapéutica” pues puede ayudar en el manejo del estrés y la ansiedad lo que es excelente en estos tiempos de ...

may 21

Las (nuevas) reglas del Home Office

Un día de marzo, sin previo aviso, me desperté y… ¡mi sueño godín se había cumplido! Tendría Home Office toda la semana. Aunque la “nueva normalidad” aceleró el proceso de digitalización de muchas empresas mexicanas que —por  una cultura laboral arraigada en la presencia física, infraestructura poco preparada o simplemente costumbre— se negaban a la digitalización de sus procesos. La realidad es que desde hace meses y años -lenta pero segura- se ...

may 20

Cómo estudiar mejor, con y sin cuarentena

Estas últimas semanas hemos escuchado a nuestra comunidad a través de las redes sociales comentar lo complicado que les ha resultado equilibrar clases, trabajos en equipo, entregas y vida diaria en casa, provocado por la cuarentena.

may 20

Cómo conservar tus frutas y verduras esta cuarentena

Es importante saber conservar nuestros alimentos durante el mayor tiempo posible, con el fin de preservar su frescura, sus nutrientes, evitar desperdicios y reducir el número de salidas que hacemos. Las frutas y verduras son los alimentos que más rápido pueden echarse a perder, a continuación te compartimos algunos tips para conservarlos durante el mayor tiempo posible.

may 15

AiRTIFICIAL, ventilador emergente de bajo costo

Empresarios, investigadores, médicos y sociedad civil se trabaja en el diseño y fabricación de AiRTIFICIAL, un prototipo de ventilador emergente de bajo costo, como respuesta a la necesidad de que los hospitales cuenten con suficientes ventiladores ante la pandemia por el COVID-19.

Recursos

Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Como_hacer_472464572_147429912_1706x960

Mantente al día de la información más reciente y confiable sobre el brote de COVID-19, a través del sitio web de la OMS y de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local.

SEGUIR LEYENDO >>

 

casos-sospechosos-coronavirus-covid-19-yucatan-suspenden-cancelan-eventos-masivos

Conoce las medidas y acciones preventivas que ha implementado el Gobierno del Estado de Yucatán sobre el COVID-19

SEGUIR LEYENDO >>

 

b67ab3076c1d1583946631-Crowd-cast-image

Singularity University organiza esta cumbre virtual de tres días para compartir hechos, facilitar la discusión, responder preguntas y abordar las preocupaciones sobre COVID-19, así como el impacto de brotes, epidemias y pandemias.

SEGUIR LEYENDO >>

 

20670-360x240

Conoce las herramientas que los alumnos y profesores tienen disponibles y las mejores prácticas para llevar a cabo las clases en línea.

SEGUIR LEYENDO >>

 

apoyo_familias_twitter1

Abrimos este canal de comunicación en apoyo a las Familias Anáhuac Mayab que están enfrentando una situación económica difícil debido a la contingencia por COVID-19. ¡Cuéntanos tu caso!

SEGUIR LEYENDO >>

 

 

Te compartimos

algunas recomendaciones

LAVADO-DE-MANOS (1)

 

RECOMENDACIONES (1)

GEL (1)

 

FAQS (1)

 

#AnáhuacMayabInforma