VOLVER

Comer ¿antes o después del ejercicio?

Por: Sala de Prensa

04 de junio del 2020

Si eres de las personas que creen que por comer menos y hacer más ejercicio se notarán más rápido los resultados, debemos decirte que estás en lo incorrecto. La falta de comida y por lo tanto de nutrientes, antes o después de hacer ejercicio, no solo es contraproducente para tu peso sino también para tu salud en general.

Es importante mencionar que no todos los alimentos son los indicados para consumirse antes de una sesión intensa de ejercicio, entonces para saber qué sería lo apropiado, te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte.

 

Antes del ejercicio

 

Todo aquello que comamos antes de hacer ejercicio tendrá un impacto importante en el rendimiento y en los resultados. Al momento de que no queramos recargar nuestro cuerpo con la energía necesaria, lo único que está ocurriendo es que estamos agotando la energía y llegando más rápido al límite de cansancio.

Una de las cosas más importantes que debemos entender es que el mejor grupo de alimentos para consumir antes de hacer ejercicio, son los hidratos de carbono, ya que no solo son la mejor fuente de energía para el cuerpo, sino también son mucho más fáciles de digerir, por lo que no tendrás problema a la hora de hacer ejercicio.

Algunos ejemplos de alimentos para tener la energía necesaria durante la sesión de entrenamiento son:

 

  • Una barrita energética la cual de preferencia no pase de las 150 – 200 kcal, y que cuenten con el mínimo de grasa posible.
  • Un plátano o medio plátano (equivalente a una porción de HCO) dependiendo tus requerimientos energéticos y se le puede agregar un poco de crema de cacahuate.
  • Un pequeño bowl de cereal de granos integrales o avena.

Después del ejercicio

 

Podremos terminar muy cansados, es por eso que no debemos quedarnos sin alimentarnos, ya que esto es tan importante como hacerlo al inicio. ¿Cuáles podrían ser las mejores opciones? En este caso deberías considerar las proteínas, ya que además de darnos ese empujoncito apropiado de energía, nos ayudarán y son ideales para la construcción de músculo.

Podrías variar entre hidratos de carbono y proteínas como:

 

  • Un smoothie de proteína (es importante recalcar que esto no es obligatorio ni indispensable ya que es solo una ayuda para llegar a los requerimientos de energía que necesitamos al día).
  • Un huevo duro, con una porción de frutos secos (100 kcal máximo).
  • Rollitos de jamón con queso panela.
  • Yogur griego.
  • Un sándwich de pan integral de atún con espinaca.

 

Ahora sabes la importancia de alimentarte tanto antes como después y así tener un mejor rendimiento, asegurarte de tener suficiente glucosa como combustible, y no menos importante tomar suficiente agua, para evitar la deshidratación. También te invitamos a conocer algunas recetas saludables para esta cuarentena que te pueden interesar.  

 

Escrito por NPSS. Nicole Cogordan Barron.

 

New call-to-action

 

Sala de Prensa
Escrito por:

Sala de Prensa

Sala de Prensa

Te recomendamos