VOLVER

Consejos para utilizar LinkedIn al máximo

Por: Sala de Prensa

27 de mayo del 2020

Esta red ha sido catalogada por Business Insider durante tres años consecutivos como la más confiable profesionalmente. Su misión principal es crear oportunidades económicas para todos los profesionales del mundo sin importar su profesión o actividad.

 

Viridiana Romero, LATAM Account Executive en LinkedIn para el segmento de empresas que se dedican a reclutamiento y selección, impartió el WebCast “Rock your Profile en Linkedin”, para compartir recomendaciones sobre cómo aprovechar al máximo tu marca personal a través de un perfil profesional en Linkedin.

 

Egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad Anáhuac Mayab, Viridiana cuenta con 10 años de experiencia en ventas, ecommerce y atención al cliente. Actualmente su trabajo en Linkedin está enfocado en ayudar a las empresas de selección y reclutamiento a encontrar la mejor solución en el proceso de encontrar a los mejores candidatos para cada puesto. 

 

Recomendaciones para tu perfil en LinkedIn

A pesar de que pareciera obvio, tu perfil es lo más importante. Es decir, recuerda que es equivalente a tu currículum vitae y hay ciertos elementos que pueden hacer la diferencia. Viridiana nos comparte estos consejos para sacarle el mayor provecho a tu perfil en LinkedIn:

  • Contar tu historia. En tu perfil tienes que contar un poco sobre tu historia, quién eres, tus aptitudes y lo que te apasiona.
  • Agregar tu fotografía. Es muy importante que pongas una fotografía auténtica, tal como te presentarías a trabajar ya que es tu carta de presentación.
  • Poner perfil en modo público. En la sección de “visibilidad” debes fijarte que siempre esté habilitado que toda la gente pueda verla.
  • Usar palabras clave. A lo largo de la creación de tu perfil, toma en cuenta el uso de palabras clave para que así sea más fácil que los reclutadores te encuentren. Justo abajo de tu nombre es necesario que pongas un título el cual sea atractivo y tenga palabras clave.
  • Mencionar el sector en el que laboras. En tu historia, siempre debes de mencionar el sector en el que trabajas. Y en el resumen, debes escribir un párrafo de aproximadamente 40 palabras en el cual describas quién eres, que haces y que es lo que te diferencia de los demás. Se recomienda ver perfiles de otros colegas como guía.
  • Mencionar otros idiomas. En caso de hablar más de un idioma debes mencionarlo, así como el nivel o el porcentaje que tienes en cada uno de ellos.
  • Evitar viñetas. En empresas en las que has trabajado, NO utilices viñetas. En cambio, escribe un párrafo breve y detallado de tu experiencia y los logros obtenidos.
  • Incluir tu “book”. En Ejemplos de trabajo sube siempre una imagen, un video o un portafolio pues estos generan un mayor impacto.
  • Mencionar actividades de voluntariado. En caso de haber tenido trabajos voluntarios, se recomienda incluirlos en una breve descripción. Esto es muy importante para los reclutadores ya que habla mucho de tus aptitudes y habilidades. Al mismo tiempo, esto puede generar más visitas a tu perfil.
  • Conectar con colegas. Busca en esta plataforma colegas de universidad y trabajos anteriores para así poco a poco crear tu propia red.
  • Incluir recomendaciones. Pide recomendaciones de gente que conozcas o con la que hayas trabajado ya que esto le da credibilidad a tu perfil y valida tus competencias.
  • Actualizar tu ubicación. Es fundamental que pongas tu ubicación actual para que las empresas reclutadoras sepan con exactitud en donde te encuentras.
  • Realizar publicaciones periódicas. Se recomienda publicar de manera cotidiana actualizaciones o artículos y agregar los famosos hashtags, así como iniciar conversaciones y compartir puntos de vista.

Estas son algunas de las muchas recomendaciones que Viridiana compartió durante su videoconferencia. Durante la misma, recalcó que es muy importante crear un perfil a pesar de no tener experiencia laboral, indicando que aunque seas recién egresado puedes destacar tus logros y reconocimientos así como tu participación en diversos proyectos como organización de algún congreso, etc.

 

LinkedIn es una red social profesional la cual está en constante crecimiento por lo que es importante conocer y adaptarse estas nuevas plataformas para así lograr un networking efectivo y poder destacar ante las empresas reclutadoras.

 

*Escrito por Tamara Chávez.

 

Sala de Prensa
Escrito por:

Sala de Prensa

Sala de Prensa

Te recomendamos