VOLVER

Descubre 5 actividades para divertirte en casa

Por: Sala de Prensa

04 de mayo del 2020

Estar en aislamiento durante tanto tiempo puede ser muy difícil, sobre todo si te has sentido estresado, ansioso o incluso deprimido. Pero mantén la calma, respira y recuerda que, a pesar de la cuarentena, también es importante tener momentos para relajarte. Aquí te compartimos 5 divertidas actividades para pasar un muy buen rato, además de fortalecer los vínculos con la familia y amigos.

         

1.- Juega UNO y comprueba quién es el mejor

Desde 1971, este juego de cartas ha generado encuentros muy apasionados entre familiares y amigos. Se puede jugar con 2 o hasta 10 participantes y su objetivo es que uno de los jugadores logre deshacerse de todas sus cartas, pero con la diferencia de decir “Uno” cuando tenga una última carta en su mano. Si aún no lo tienes, puedes adquirirlo en cualquier super en Amazon a un precio muy accesible y con un tiempo de entrega de no más de una semana.

 

 

2.- Arma un rompecabezas

Aunque todos lo hemos hecho alguna vez en nuestra vida, quizás no sea la actividad más común en casa. Sin embargo, esta es una gran opción para divertirte y despejar la mente, ya que debes concentrarte para lograr armarlo. La dificultad dependerá del número de piezas totales… ¿Estás listo para este reto?  Puedes encontrar todo tipo de opciones en algún super o bien, en páginas como White Mountain y Ravensburger, las cuales tienen envíos internacionales.

 

3.- Elige un juego de mesa

Los juegos de mesa son garantía para entretenerse y pasar tiempo con la familia, ya que existen muchísimas opciones para todas las edades y gustos. Seguramente en tu casa tienes más de uno, así que es un buen momento para sacarlo de su caja. Algunas recomendaciones en caso de que quieras comprar alguno: Monopoly, Jenga, Adivina Quién, Scrabble, ¿Qué Dijo?, etc... Todos los anteriores y muchos más están disponibles en Amazon con envíos internacionales.

 

4.- Master Chef - En casa

Una gran opción para unir más a la familia podría ser un concurso de cocina tipo “Master Chef”. Solamente divide a los integrantes de tu casa en 2 o más equipos, y cada uno de ellos deberá crear uno o más platillos (pueden ser postres) con ingredientes previamente establecidos por todos los participantes.  Al final todos los equipos presentan sus platillos y entre todos votan por el ganador. De esta forma juegan, se divierten, usan ingredientes disponibles en casa y ya tienen comida preparada para ese día.

 

Si te apasiona la gastronomía, también puede checar recetas en Le Cordon Bleu México, máximo instituto culinario en el mundo, el cual tiene alianza con la Red de Universidad Anáhuac.

 

5.- Scrapbook Familiar:

Seguramente en algún punto de lo que va de la cuarentena te has tomado el tiempo de ver fotos de cuando eras chiquito o de algún otro momento o viaje familiar. Así que es una gran opción poner a prueba la creatividad de toda tu familia para crear un Scrapbook de alguno de sus viajes favoritos o de los recuerdos que más les gustan. Puedes usar cualquier material que tengas en tu casa como hojas de colores, stickers, plumones, colores, entre muchas otras opciones. Para más ideas puedes consultar Pinterest e inspirarte para crear algo increíble.

 

Estas son solamente cinco posibles actividades para disfrutar el tiempo en familia, desarrollar tu creatividad y mantener entretenido durante esta cuarentena. Y recuerda ¡quédate en casa!

 

*Escrito por Tamara Chávez

Coronavirus CTA

 

Sala de Prensa
Escrito por:

Sala de Prensa

Sala de Prensa

Te recomendamos