VOLVER

¿Estudiar en línea? Checa estas plataformas

Por: Guillermina Santana

11 de junio del 2020

Con estos tiempos de cambios repentinos en muchas partes del mundo, algunos se preguntan si la rápida adopción del aprendizaje en línea (usando plataformas tecnológicas y, por supuesto, clases en vivo) continuará después de la crisis actual, y cómo dicho cambio impactaría el mercado educativo mundial y las aulas. ¿La realidad? Quizás no lo habías escuchado, pero mucho antes de la pandemia ya había un alto crecimiento y adopción de tecnología educativa a nivel mundial.

 

Esto se debe a que estudiar en línea es una opción práctica, eficiente en costos, moderna e innovadora, en la que no importa la edad que tengas, o lo que quieras aprender—el único requisito es tener un dispositivo o computadora y acceso a Internet. Si bien hubo un aumento significativo desde el Covid-19, éste era un mundo que los más autodidactas ya tenían bien dominado.

El mundo del autoaprendizaje puede ser un poco complicado, especialmente si toda tu vida has sido de los que tienen que estar físicamente presentes para aprender algo nuevo. Sin embargo, si queremos alcanzar nuestras aspiraciones y seguir siendo relevantes en un mundo en constante cambio, aprender en múltiples modalidades es fundamental en el Siglo XXI.

 

Por ello, hoy te compartimos algunas de las mejores opciones para comenzar a desarrollar la posibilidad de aprender algo nuevo desde casa y sin presión alguna:

 

edX

La Red de Universidades Anáhuac ofrece una amplia gama de oferta educativa en la plataforma edX, con diversos cursos y programas de certificación profesional en temas de actualidad, para transformar el futuro profesional de las personas. Actualmente cuenta con 4 programas de certificación profesional, así como 20 cursos. 

 

La Universidad Anáhuac Mayab ha desarrollado cursos in-house, como los Programas de Certificación Profesional en Inglés básico para negocios, Inteligencia Emocional y Liderazgo así como el próximo a iniciar en Fundamentos de Ciencia de Datos con R. De igual forma, un curso de Introducción a la robótica e industria 4.0, que forma parte del programa en Inteligencia Emocional y Robótica.

 

¿Por qué tomar un curso de la Red Anáhuac en edX?

  • Te permite agregar nuevas credenciales a tu CV, ya sea un certificado verificado de un curso o un Programa de Certificación Profesional.
  • La flexibilidad de estudiar a tu propio ritmo y en el tiempo que más te convenga.
  • Obtener nuevos conocimientos de calidad de forma gratuita, o certificarte a un bajo costo, para transformar tu futuro laboral.
  • Comunicación e interacción con estudiantes de diversas partes del mundo, lo que permite abrir tus horizontes sobre un mismo tema.
  • Respaldo de más de 120 mil estudiantes en cursos de la Red Anáhuac en edX.

Ahora, como miembro de la Comunidad Anáhuac, puedes acceder de manera completa y gratuita a los cursos de las universidades participantes en el programa de enseñanza remota por la contingencia educativa de edX. En el catálogo podrás encontrar más de 40 instituciones de gran prestigio a nivel internacional como Harvard y MIT, con una amplia gama de cursos tanto en inglés como en español, que te permitirán desarrollar nuevas habilidades y fortalezas, así como enriquecer tu perfil. 

 

Por el momento, solo se puede brindar un cupón por persona y están sujetos a disponibilidad. Es importante que los cupones sean redimidos (hacer válido el cupón en plataforma), antes del 30 de junio. 

 

Cupones para edX

http://anhc.mx/cupones-edx 

Disponibles hasta el 30 de junio

 

Anáhuac Online

Anáhuac Online permite a los alumnos de cualquier parte formar parte de la comunidad de líderes de la Universidad Anáhuac. Brindando la oportunidad de que estudien desde cualquier lugar y el momento que tengan disponible, con asesoría y acompañamiento de asesores y tutores a lo largo del programa, así como la obtención de un título o diploma de una de las mejores universidades de México para potenciar el desarrollo profesional.

 

Actualmente en Anáhuac Online, Anáhuac Mayab tiene 3 diplomados en Nutrición, y el 6 de julio abren dos nuevos: uno en Medicina del Sueño y otro en Comunicación y Mindfulness. Cada diplomado consta de 5 cursos con módulos de 25 horas cada uno. La inscripción es por medio de la página de Anáhuac Online https://online.anahuac.mx/index.html

 

Coursera

Como Red de Universidades Anáhuac, en este tiempo de contingencia, nos sumamos a la plataforma Coursera, que es uno de los principales repositorios de enseñanza en línea. De esta forma, los miembros de la comunidad Anáhuac pueden fortalecer su perfil profesional solicitando una licencia en la plataforma que les permita acceder a los más de 3,800 cursos y 400 programas especializados que ofrece la plataforma—tanto en español como en inglés— y obtener un certificado sin ningún costo.

 

Cabe destacar que cada licencia es individual y válida para activar a más tardar el 31 de julio de 2020 y hasta agotar las unidades disponibles. Los cursos deben concluirse a más tardar el 31 de septiembre de 2020.

 

Licencias para Coursera

http://anhc.mx/licencias-coursera

Disponibles hasta el 31 de julio

 

Aunque ningún método de aprendizaje es perfecto—ya que en el caso de la modalidad en línea requieres disponibilidad de tiempo o equipo de cómputo propio—estamos seguros que los cursos online serán, de alguna manera u otra, el futuro complementario ideal para la educación presencial en muy poco tiempo.

 

Comenzar a instruirse de esta forma, en especial aprovechando las posibilidades que han surgido a raíz de las campañas de “quédate en casa” por la pandemia del Covid-19, es el pretexto ideal para sumarte a este mundo que a diario suma convertidos. ¿Qué esperas?

¿Cuál es el próximo paso de tu carrera? Descúbrelo con la Brújula Profesional.

Guillermina Santana
Escrito por:

Guillermina Santana

Mercadóloga, pero… ¿acaso no todos lo somos?

Te recomendamos