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Instagram para emprendedores

Por: Sala de Prensa

17 de junio del 2020

Instagram es la tarjeta de presentación de todo emprendedor, de forma inmediata cualquier persona puede encontrar toda la información de tu negocio o emprendimiento y en un solo clic, convertirse en un potencial cliente.

 

Durante el Webcast “Instagram para emprendedores”, Alexa Ramírez López fundadora de The Social Fairy y creadora del blog Maternidarks, nos platicó de la importancia que tiene para todo emprendedor el correcto uso de la red social Instagram.

 

Para Alexa, Instagram es la tarjeta de presentación de los emprendedores, ya que es una forma inmediata de compartir información. Ya no tienes que preocuparte por imprimir cientos de tarjetas, ahora tienes que mantener al día tu cuenta de Instagram con información actualizada de tu negocio.

 

¿Qué puede hacer Instagram por ti?

Alexa nos comparte varios puntos que te pueden ser de gran utilidad:

  • La gente está ahí. Instagram es de las redes sociales más utilizadas actualmente, a diferencia de Facebook, Instagram mantiene un crecimiento que se espera se mantenga hasta el 2023, lo cual nos da a todos una oportunidad de explicar a sus mil millones de usuarios a nivel mundial.
  • Instagram es una vitrina para que el mundo te conozca. Esta red social te permite estar en un aparador con visibilidad mundial, no existen barreras geográficas y la oportunidad está ahí para que el mundo te conozca.
  • Ideal para crear conexiones. Instagram te permite encontrar un público a fin a tu producto, a tus gustos. Si quieres encontrar gente con un cierto estilo de vida, o que le gustan ciertas actividades, Instagram te ayudará a encontrarlos.
  • Te permite ser creativo. Esta red social te permite experimentar con el contenido que generas para ver si es de interés de tu público, te permite analizar a tu competencia y tomar ideas para mejorar tu oferta, además de que puedes observar las tendencias y qué se está haciendo en tu sector en busca de inspiración.
  • Por último, y no menos importante, Instagram puede ser la herramienta para generar ganancias o que tu producto se dé a conocer.

Otra pregunta importante para Alexa es saber qué es lo que estás buscando al entrar a Instagram. Aquí considera importante saber la diferencia entre alcance, impresiones e interacción.

  • Alcance: El alcance es el total de personas que ven una publicación.
  • Impresiones: Las impresiones se refieren a cuántas veces se mostró esa publicación. Una publicación puede tener un alcance de 100 personas pero tener 300 impresiones, esto significaría que los usuarios vieron tu publicación 3 veces en promedio.
  • Engagement o interacción: Este punto es el más importante para Alexa, ya que es la interacción que tienen los usuarios con una publicación. Mientras más interacciones, el algoritmo de la red social “premiará” a tus publicaciones y a tu cuenta.

Alexa también menciona que es muy importante pensar bien el contenido que vamos a subir; antes de generarlo debes estudiar bien a tu audiencia, sus horarios y el tipo de contenido que les gusta. No temas experimentar, se aprende mucho de la prueba y el error en lo que descubres los gustos de tu audiencia.

 

Igual considera que si tu publicación tiene éxito debes interactuar con tu audiencia para potenciar tus publicaciones. Eso sí, no olvides evitar el spam o los largos periodos sin publicar.

 

Por último, Alexa nos recuerda que antes de todo debes definir tu marca, el enfoque y el rumbo que quieres que tenga. No mezcles, divide lo personal de lo profesional para no confundir o perder a tu audiencia. ¡Elige tu tema y explótalo!

 

Ve la transmisión completa aquí 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Escrito por Mario Ovies. Foto: Freepik.

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